MISIÓN

La misión institucional viene a ser el mandato que tiene una determinada institución, en la cual se define la identidad organizacional y el propósito central por el que la institución ha sido creado.
 

Para el caso de los gobiernos locales, la misión se puede definir como la expresión del propósito genérico o razón fundamental de la institución municipal. Expresa el compromiso fundamental con la visión de desarrollo local en el marco de la LOM.

 

La Misión debe de contemplar las siguientes características:

  • Servir como base para la elaboración de las metas, objetivos y selección de estrategias.
  • Inducir a la unidad de pensamiento en la organización, y este es un requisito indispensable para la unidad de acción.
  • Definir lo que es la organización.
  • Definir cómo aspira servir a la comunidad vinculada.
  • Ser amplia para permitir el crecimiento creativo.
  • Diferenciar a la organización de todas las demás.
  • Servir de marco para evaluar las actividades en curso.
  • Ser expresada con claridad para ser entendida por todos.
  • Generar credibilidad en aquellos que la lean.

 

Teniendo en cuenta la finalidad y competencias municipales asignadas en la LOM, a través de una metodología participativa, se ha concertado la siguiente misión de la Municipalidad Distrital de La Cruz.